Censuras de colores
Ejércitos de bloggers no paran de hablar estos días de la censura ejercida por Google con los internautas chinos. Parece ser que el gobierno de Pekín ha presionado a la compañía para que controle los contenidos mostrados a los navegantes del país a cambio de obtener pingües beneficios haciendo negocios en China. Ustedes son listos y supongo que habrán entendido de qué va la cosa. Quiero decir que si, por ejemplo, un chino busca en Google “derechos humanos“, “gora tibet ta askatasuna” o “fotos de mao empalmao” no obtiene ningún resultado. O si lo obtiene no tiene nada que ver con lo que realmente está buscando el chinito en cuestión.
Yo estoy en contra de todo tipo de censura y si tengo que condenar lo anteriormente expuesto lo condeno pero he de reconocer que yo, menos globalizado que la mayoría de los bloggers, no tengo la suerte de contar entre mi círculo de amistades con ningún ciudadano chino así que difícilmente puedo conocer de primera mano cómo afecta realmente el problema de la censura de Google a estos señores amarillos.
Pero que no tenga amistades chinas no quiere decir que no me relacione con ellos, ya que con bastante frecuencia mantengo relaciones comerciales con chinos en establecimientos de alimentación y de todo a 0,60 y más. De mi contacto con ellos he podido deducir dos cosas: en primer lugar que no utilizan Google; en segundo lugar que los chinos de Madrid también sufren la censura del Gobierno, aunque del español. Cada vez que voy a uno de sus establecimientos y busco “tabaco” o “alcohol después de las diez” no obtengo ningún resultado. Me parece muy bien que defendamos los derechos de los chinos de China pero como honrados ciudadanos españoles que somos defendamos primero los derechos de nuestros propios chinos.
Cambiando de tema y sin dejar de lado la censura, se ha hablado mucho también estos días del mahoma que han montado (que es lo mismo que montar un cristo pero cuando lo hacen los musulmanes) en los países árabes porque unas publicaciones escandinavas publicaron unas caricaturas de Mahoma. Todo el pollo que se ha montado me parece lamentable. Si todos nos dedicáramos a hacer caricaturas de Mahoma, de Benedicto 16, de Krishna o del Reverendo Moon en vez de a reventarnos los unos a los otros a balazos el mundo sería bastante más habitable.
No digo que los musulmanes no tengan razón, yo de lo que no sé prefiero no hablar y no estoy en condiciones de afirmar ni de negar la existencia de Dios. Por supuesto, tengo mis sospechas como todo el mundo pero hasta no estar seguro me quedo con el lema de la imagen que ilustra este post. Lo que sí que sé es que si hay una persona en este mundo a la que pueda considerar Dios ésa es Marcel Gotlib. Y precisamente él daba hoy su opinión sobre los censores del turbante. Como para mí él es Dios y lo que dice va a misa, comulgo con él y reafirmo que lo que necesita el mundo es más sentido del humor y menos integristas, ya sean integristas con chilaba o integristas con corbata.
Escuchando: Amadou et Mariam - Sénégal fast food
3 de Febrero de 2006 a las 9:57 am
Ciudadano Español seras tu!!!
3 de Febrero de 2006 a las 10:17 am
Y tú serás chino, supongo. ¡Ánimo y a por Google!
3 de Febrero de 2006 a las 11:21 am
sí, habría que solucionar lo de buscar “alcohol después de las 10″ en el buscador alimentacionchan.com de mi barrio.
y como he escuchado en la radio “dios se puede defender solito”, si resulta que al final existe ya tendrán su castigo los humoristas, no hace falta matar europeos ni poner bombas en su nombre… vamos, a no ser que haya bajado del cielo y haya dicho “mohamed, pon bombas a los daneses que mira lo que han hecho”… entonces sí, que mejor no decirle que no a dios.
has visto que he puesto un comentario medio serio?la influencia de erre, supongo!
3 de Febrero de 2006 a las 12:04 pm
lo mejor de todo es que dios tenga una trompa como shinchan. ahora ya me es más fácil empezar a creer en él.
3 de Febrero de 2006 a las 1:26 pm
“gora tibet ta askatasuna” jajajaja, nada que comentar…
en fin me ha gustado la reflexion sobre si es mas dañino un simple chiste o reventarse a tiros… vamos que te ha salido un post medio serio medio coña muy bueno
y el montaje mola, coincido con j.uan pedazo de pollón se gasta dios juer
3 de Febrero de 2006 a las 7:54 pm
Mira que tienen poco sentido del humor los integristas estos. A mi el de las vírgenes me parece buenísimo. El de la bomba un poco más soez pero bueno no deja de ser humor.
Si ya lo decía el barbudo aquel: la Religión es el Opio del Pueblo y estos, pedos, pocas bromas…
Te ha salido un engendro que pa que jejeje. Muy bueno photoshopero, a ver si te contrata Carlitos para el próximo christmas.
4 de Febrero de 2006 a las 4:18 pm
Viva la libertad y la fraternidad.
Las religiones levantan muros entre los pueblos, sólo la misma libertad les hermana.
Abajo dios, el papá, adonai y toda la pesca.
Arriba la vida y el amor.
Paz, amor+sexo
4 de Febrero de 2006 a las 10:49 pm
Insultante es que maten en su nombre…en fin…más sonrisas y menos fanáticos yo quiero…
5 de Febrero de 2006 a las 12:44 am
Absalón, como no concuerdo con tu comentario, es para mí un gran alivio decirte que eres un “gran hijos de puta vaca mal-parido”.
Que bonito blog xD.
5 de Febrero de 2006 a las 1:21 am
En vista de que es probable que comiencen a intercambiarse insultos en los comentarios de este post les agradecería que en caso de hacerlo se insultaran con un mínimo de gracia y originalidad, que decir “hijoputa” y “cabrón” sabe hacerlo hasta el más necio.
5 de Febrero de 2006 a las 1:38 am
gilipipas.
5 de Febrero de 2006 a las 3:01 am
botarate!
5 de Febrero de 2006 a las 5:11 am
cuanta hora chanante (chanante!) percibo…
a todo esto, vengo de fiesta jusjus, no viene a cuento pero el morón que llevo me obligaba a ponerlo