Más vale tarde que nunca
Escuchando: Javier Krahe - Eros y Civilización
"Sin esperanza se encuentra lo inesperado." Heráclito de Éfeso.
En episodios anteriores de Yo, Tubo...
Lo confieso, también soy culpable de la existencia de estos blogs:
Entérese antes que nadie de las actualizaciones de este blog gracias a las maravillas del RSS.
Distribuya libremente los contenidos de este weblog siempre y cuando respete la siguiente licencia Creative Commons:
Nada de esto sería posible si Dios no hubiera inventado el Wordpress 2.1
Escuchando: Javier Krahe - Eros y Civilización
No me gusta hablar de mí más de lo debido pero creo que esta vez la ocasión lo merece. Ni de lejos esperaba los resultados de las nominaciones del Concurso de Blogs 20 Minutos, como mucho pensaba que con un poco de suerte estaríamos los Caracoles entre los nominados a mejor blog colectivo, pero lo de las dos nominaciones de Cova y sobre todo la nominación de este blog como mejor blog de humor me han pillado completamente por sorpresa. Y, por supuesto, no saben ustedes cuánta ilusión me han hecho las cuatro nominaciones.
Como lo de los bien nacidos es lo de dar las gracias empiezo agradeciendo a todos los que votaron por mis blogs. No tengo muchas esperanzas de llevarme algún premio. No es falsa modestia, pero la competencia es bastante dura, algunos de mis rivales se lo merecen más que yo y les aseguro que con haber llegado hasta aquí estoy más que contento.
También me alegro mucho de ver entre la lista de nominados a John Tones, a Pixel y Dixel, a la más guapa, a los Milinkitos, a La Mala de la Película, a Karramarro y a Náufrago. Si yo no gano nada que se lleven ellos por lo menos todo lo que puedan, que ya me encargaré yo de llevarme los canapés y el vino.
Antes de despedirme y de desear suerte a todos decirles que en Cogiendo Caracoles estamos haciendo una porra. Anímense y participen, el que más ganadores acierte se llevará una maravillosa camiseta promocional.
Escuchando: Fermin Muguruza - Newroz
¿Alguien se acuerda de Candi de Gran Hermano 3 o de Roberto de Gran Hermano 2? Si no es usted familiar o amigo de los anteriores lo más probable es que haya respondido que no. Y es lo normal, los concursantes de los reality shows son productos televisivos creados para ser tremendamente populares durante el tiempo que tarda en llegar el siguiente programa de vida en directo de la cadena amiga, cuyos concursantes pasarán a llenar los minutos televisivos que hasta entonces habían llenado los anteriores habitantes de la casa. Este proceso se repite cíclicamente relegando a los concursantes de los programas finalizados al olvido del que sólo unos pocos, gracias a Emma García o a los bolos que puedan hacer en discotecas rurales, consiguen librarse.
Lo mismo pasa con otro formato de entretenimiento televisivo como son los informativos. Regularmente crean fenómenos sociales que, al igual que los concursantes de Gran Hermano, durarán en antena el tiempo que tarde en llegar el siguiente. ¿Se acuerdan de la fiebre aftosa, de las dioxinas, de la enfermedad de Creutfeldt-Jacob,…? Supongo que no, porque ahora lo que se lleva es la gripe aviaria y Bienvenida Pérez. En su día fueron epidemias cuasi-apocalípticas y nos acojonaban tanto como dentro de unos meses nos acojonarán, por ejemplo, la peste del cordero o el sarampión de la anchoa. Y lo mejor es que para entonces ya nos habremos olvidado de la gripe aviaria y de Tono y con un poco de suerte podremos mandar un SMS para expulsar de la casa a nuestra pandemia favorita.
¿Conocen a alguien al que le haya dado un chungo por comer animales de los que salen en el telediario? Pues no tengan tanto miedo, coman pollos, coman pollas y aprovechen, que seguro que la próxima plaga la hacen con muchos más efectos especiales.
Otro espectáculo televisivo que me gustó mucho este fin de semana fue la convención del Partido Popular. Qué cosa más bonita. Con sus dirigentes sentados en el suelo, su bulevar de los bloggers, sus ensaimadas, sus negritos tocando el tambor, sus gafas con MP3,… Pero lo que más me gustó fue lo del presentador. Me parece admirable que Miguel Ángel Tobías confesara tan abiertamente su filiación política. Son muy pocos los presentadores que hoy en día se atreven a hacerlo. ¿A quién votarán Carmen Alcayde o Paco Montesdeoca? Si fueran valientes lo sabríamos pero para confesar estas cosas hay que tener cojones. Y Tobías tiene cojones. Y un programa en TVE asegurado el día que el PP (Dios no lo quiera) vuelva a la Moncloa. Mientras tanto siempre le quedará Telemadrid.
Quien no sé si iría a la convención del PP es el que el otro día puso una bomba casera en el teatro en el que Leo Bassi hace apología de algo tan peligroso como el laicismo. De lo que sí que estoy casi seguro, y apostaría muchos duros por ello, es de que el nombre del bromista está entre los casi tres millones de firmas que piden que todos los españoles tengamos los mismos derechos. Aunque por supuesto, estos derechos no incluyen a los italianos.
Escuchando: Kultama - Tama Souman
Actualización: ¿Han visto qué bonito lo de los turcos que andan a cuatro patas? Yo también he vuelto más de un viernes a casa andando así y todavía no me han sacado en el telediario.