Ante la duda…
Ya queda menos para votar el Estatut. A mí, simplemente por no ser catalán, no me van a dejar votar pero aún así voy a empezar mi propia precampaña electoral. Sean sinceros, ustedes son como yo y tampoco se han enterado de qué va lo del Estatut. No sean tan borregos como para votar que sí o que no porque se lo digan Carod o Maragall. Apúntense a la tercera opción, la de los que preferimos reconocer nuestra ignorancia a disimularla.

Y es que la decisión no es tan fácil como lo sería si tuviéramos que votar por según qué partidos. Pero ganemos o perdamos lo celebraremos con el entusiasmo que gastan estos chicos (gracias a j.uan y Pixel por los links).
Escuchando: Balkan Beat Box - Bulgarian Chicks
1 de Junio de 2006 a las 10:43 am
Como dijo el maestro del refanero, steaf:
Ante la duda… PATADA EN LOS COJONES. xD
Ma gustau el montaje
… Lástima que esa papeleta no exita como tal, si no arrasabais xD
1 de Junio de 2006 a las 11:31 am
Pues yo siendo mallorquin y para mi desgracia si me he enterado de lo que es el Estatut, o al menos lo que administrativamente atañe a mis islas, que ya han sido vendidas por un “tripartido” de izquierdas a los catalanes, pues se nos ha incluido como parte de la “nación catalana” sin pedirnos consentimiento.
-> Para comenzar, todo dinero publico o fondo de la union europea destinado a las baleares pasa “control” por cataluña. Es decir, que roban todo lo que les da la gana y más con la excusa de que “es per millorar el estat català”. O sea, que cagarrot y compañia se quedan con nuestra pasta, y punto. Luego se quejan de que nuestras carreteras sean las peores de Europa … en fin.
-> El catalán ha sido impuesto obligatoriamente en todo comunicado, organismo y edificio oficial. O sea, o sabes catalán, o te jodes. El “bilingüismo” será muy bonito, pero aquí tenemos impuesta una lengua por huevos catalanistas (Para los cazurros ignorantes que sepan que existe una lengua llamada mallorquín, que aunque similar al catalán es una lengua propia. Ya puestos, el catalán tabién es similar al castellano y no por eso lo exterminan).
-> El gobierno catalán “cobra” al gobierno balear por pertenecer a su supuesta “nación catalana”. Parece una coña pero no lo es, hay que pagar al gobierno central y ademas al gobierno catalan.
-> Todo tipo de proyecto publico debe pasar antes por la “aprobacion” de los catalanes (incluyendo sus maravillosos treses por cientos y demas). Es curioso, tenemos que recibir aprobaciones de gente que tira barrios para abajo por no saber hacer una zanja, y encima como el responsable es catalán hijo de catalán pues “aquí no ha pasado nada”. Que nos pillen confesaos !
-> Pero no os lo perdais, que encima las marionetas mallorquinas tuvieron la gran solución a tener que pagar tanto a los catalanes. Como las arcas publicas se estaban vaciando a velocidad supersonica no se les ocurrió otra que ir a por lo único que hace dinero en la isla y jodernos aun más: ¡ Hacer pagar a los extranjeros un impuesto por estar en la isla !. Claro que sí, y todos a chuparnos las pollas así de felices ! (Ignorantes: Buscad “ecotasa balear” y si eso luego hablamos). Seamos sinceros, las baleares viven EXCLUSIVAMENTE del turismo. Y estos “genios” van y lo joden bien jodido.
Menos mal que nos hemos dado cuenta y entre escoger un tri-partido (que segun la union europea se nos dijeron que ni en diez años es posible joder la economia de la manera que ellos la jodieron en cuatro) y tuvimos que votar al PP… que remedio cuando no queda más. Aunque también hay tela con ellos.
Eso es lo que hay. Para que luego me jodan con la mierda del Estatut y la madre que parió a esa panda de catalanes…
1 de Junio de 2006 a las 12:43 pm
Sindrius te animo a que aportes algún argumento para cada uno de los puntos, más que “porque lo digo yo”. Si no aportas ninguna prueba, algunas afirmaciones huelen mal…
Cuantas mentiras juntas, por favor.
1 de Junio de 2006 a las 6:37 pm
Yo, te doy argumentos aunque no era más que una opinión:
Punto 1 -> Ves y pregunta al Dr. A.A. de uno de los hospitales publicos (como comprenderas es demasiado comprometido dar nombres exactos por complacer a un internauta) donde coño estan los millones de euros que solicitó para un proyecto medico pionero en Europa. Cagarrot se los gastó en pagar deudas de la sanidad catalana, que es la mas morosa de España.
Punto 2 -> Solicita lo que sea donde sea siempre que sea publico, basta con que preguntes por una plaza para tu hijo en un colegio o un simple formulario legal de lo que sea. Vendrá 100% en catalán, el chupoptero o chupoptera de turno sólo te hablará en catalán, y si le pides que te lo explique en castellano te tratará de subnormal.
Punto 3 -> Mira simplemente el BOIB, no es tan dificil.
Punto 4 -> Pregunta en la escuela oficial de arquitectos, o habla con alguien que curre allí, te quedarás acojonado/a de lo que te cuenten.
Punto 5 -> Ésta es autocontestable. Busca por la ecotasa, la gran idea balear, pregunta en cualquier agencia de viajes.
Como se nota que no vives en Baleares ni ninguna otra region que los catalanes denominan “nacion catalana”.
Y todos mis comentarios vienen porque como se apruebe el Estatut esto ya va a ser de asco pero asco de verdad.
1 de Junio de 2006 a las 7:22 pm
sigo pensando que el nacionalismo apesta
1 de Junio de 2006 a las 10:04 pm
Avui no m’he masturbat.
1 de Junio de 2006 a las 10:18 pm
Gracias por compartirlo con nosotros, Mireia.
2 de Junio de 2006 a las 12:27 am
Si no sabes qué votar, léete algo. Si luego, con conocimiento de causa, decides abstenerte, perfecto. Pero esta muestra de ignorancia demuestra cierto patetismo.
Y sí, soy catalán, y a mi nadie me ha preguntado por qué cojones tengo que ser, además, español.
Mireia, jo tampoc m’he masturbat.
2 de Junio de 2006 a las 1:39 am
Que grande eres Sindrius! Te piden argumentos y dices: Preguntale al doctor A.A. (como comprenderas no te voy a dar nombres reales)… Ese argumento queda anulado, pues.
‘O sabes catalán o te jodes’ entra en contradicción con ’si pides que te lo piden en castellano te tratan de subnormal’… Esto indica que te lo explican en castellano, no que te jodes. Otra vez te desmontas a ti mismo.
Enlaza tu al BOIB, ya que es tan facil.
No quiero parecer antibalear, pero si todos los baleares son como tu, me alegro de que los proyectos publicos los tengan que aprobar los catalanes.
Ahora saltas todo loco con lo de que el video de la selección argentina hablan en catalán, que hasta dodne va a llegar el colonialismo catalán y otros comentarios xenófobos divertidos de esos. Venga, dilo, que lo estás deseando.
2 de Junio de 2006 a las 8:41 am
uh… sííí… oooh… nenaaa… mááás… mááás….
2 de Junio de 2006 a las 4:26 pm
Gorka, muac, que ets un “carinyu”!
Sindrius, es teu pardal fa sa mida reglamentari o no?, ho dic perque es homos mallorquins de vegades feis amb so llenguatge molt de soroll i després res no és ver.
2 de Junio de 2006 a las 6:09 pm
A mí me hace gracia lo que se ha montado con lo del Estatut cuando (para empezar) nadie se lo ha leído y después sólo ha habido una queja mínima por el Estatuto de Andalucía que contiene la expresión “realidad nacional” en lugar de la catalana “nación”. xDDDDDDDDDDDD
Lo dicho, la gente es imbécil. Y yo pienso meter un trozo de chorizo en un sobre. Ese va a ser mi voto y mi opinión sobre este panorama político bochornoso que se dedica más al “Pues anda que tú” que a mirar los intereses generales.
Saludos =)
3 de Junio de 2006 a las 8:41 am
Esta mireia es un poco guarra no?. Bueno guarra no, es una mujer liberada, eso es.
Es broma, mastúrbate hija todo lo que puedas con lo fea que eres, lo mal que hablas y lo mal que te hiele la figa sólo podrás desahogarte dándole al deillo.
Sindrius, yo soy de Ibiza aunque ahora vivo en Denia, cerquita en barco y sé de lo que hablas el naZionalismo catalán es aún peor que el español. Por qué no nos dejarán estar tranquilos?
3 de Junio de 2006 a las 8:42 am
Esta mireia es un poco guarra no?. Bueno guarra no, es una mujer liberada, eso es.
Es broma, mastúrbate hija todo lo que puedas con lo fea que eres, lo mal que hablas y lo mal que te huele la figa sólo podrás desahogarte dándole al deillo.
Sindrius, yo soy de Ibiza aunque ahora vivo en Denia, cerquita en barco y sé de lo que hablas el naZionalismo catalán es aún peor que el español. Por qué no nos dejarán estar tranquilos?
3 de Junio de 2006 a las 6:15 pm
A 2 personas.
Mireia, yo ya no te voy a pedir más veces que en un blog en castellano hables de modo que te pueda entender todo el mundo. Si crees mejor hablar en catalán, hazlo. Pero quizás alguien tenga problemas para entender ciertas expresiones, y se queda esa persona sin saber lo que querias decir y tu sin haberlo comunicado correctamente. Yo por mi parte te entiendo casi perfectamente, de modo que yo si te podré entender.
7deSeptiembre, que crack eres, tus insultos son tan buenos y únicos que creo que nunca habia oido algo parecido, la solidez de tus argumentos me sorprende, creo que tras ello queda claro que tu tienes razón, por que a ti no ‘te huele la figa’; y claro, eso demuestra perfectamente que el (otra cosa que nunca habia leido, cambiar la c por una z, joder, creo que deberias escribir libros cómicos o algo, es que tienes cada idea única y de tu cosecha que eres la envidia de cualquier humorista) ‘nazionalismo’ catalán es peor que el español… Claro que si. Esta bien demostrado, el ‘nazionalismo’ catalán ha matado a tanta gente, no como el español, que nunca ha hecho nada malo, lo peor que ha hecho el nacionalismo español ha sido escribir una pintada en la que ponia ‘Spain is not Portugal’… o algo así. JOder, no habrá gente en las islas baleares como para que lleguen aquí los 2 más ‘inteligentes y ocurrentes’ de todo el mediterraneo.
3 de Junio de 2006 a las 6:19 pm
Aclaro que con los 2 más inteligentes de todo el mediterraneo me refiero a los ocurrentes Sindrinus y 7deSeptiembre.
3 de Junio de 2006 a las 10:11 pm
“Mireia, yo ya no te voy a pedir más veces que en un blog en castellano hables de modo que te pueda entender todo el mundo. Si crees mejor hablar en catalán, hazlo.”
CartDestr, aixís m’agrada!, muac guapíssim!
Per cert, jo votaré NO al nou estatut, aixís de clar.
3 de Junio de 2006 a las 10:15 pm
7deSeptiembre, això de te “hiele la figa” ja has fet be de canviar-ho, que a mi no es que se me “hiele la figa”, ans al contrari, que la tinc calenta cada dos per tres, o sigui que lo de que me “huele la figa” està molt millor, però tu ni “la olerás” ni “la catarás”, que per això ja tinc a la meva Laureta.
4 de Junio de 2006 a las 4:03 pm
Guau, es el primer comentario de Mireia que entiendo (me refiero al de la masturbación). Pues anímate, hija, que no está mal un poco de alegría al día.
El estatut no me lo he leído ni me lo pienso leer… a menos que me toque ejercer en Cataluña.
Yo soy madrileño, a mí tampoco nadie me pidió nacer en España ni yo pido a nadie que sea de España, porque la idea de España que nos venden Zapatero, Carod, Maragall o Acebes no existe. Ni siquiera sé si existe España, y no me preocupo por ello, ni tampoco por los “catalanes” o los “andaluces”, porque los conceptos de nación, pueblo, separación, están para volarlos por los aires.
Salvo las culturas primitivas no hay ni una sola cultura que sea “nacional”.
-¿Cómo sería nuestra democracia sin la ilustración francesa?
-¿Qué habría escrito Raimon Llull sin sus lecturas de los místicos musulmanes?
-¿Cómo sería- por Diox y por España- nuestras relaciones sexuales sin el francés ni el griego?
-blablablá
Y es mucho más alarmante que todo esto el que se haya dejado un vídeo donde unos muchachos berrean y nadie les ponga a parir.
PS: el valenciano y el mallorquín son dialectos del catalán. Ah, se siente.
4 de Junio de 2006 a las 4:04 pm
Estoooo… que ya se me olvidaba, incluso a costa de ser pesado: ¿de verdad entre el tripatito feo y el PP hay gente que elige el PP?
JA! Eso no se lo cree nadie. Facha se muere y facha se nace. Al PP le vota el facha y san seacabó.
4 de Junio de 2006 a las 5:34 pm
Sindrius,(no sé di dir-te “sindriot”) yo también soy mallorquín, y la sarta de burradas que dices, son las típicas que se gasta el PP por estos lares. ¿Por qué no te preguntas por el destrozo de Mallorca a causa de las autovías de Matas&co?¿O quién las pagará?¿O los trapicheos de Delgado y Nigorra por Calviá?¿O el pelotazo de Son Espases?¿O el palacete del president en el “Casc antic”?¿o la cesión de terrenos públicos para la construcción de colegios privados del Opus y los Legionarios de Cristo? y… ¿sigo? ¿De todo esto también tiene la culpa Cataluña?
4 de Junio de 2006 a las 8:30 pm
jejeje…
5 de Junio de 2006 a las 9:00 am
Si no te has enterado de l’Estatut…
Muy buena la sugerencia de Gorkalimotxo:
“No sean tan borregos como para votar que sí o que no porque se lo digan Carod o Maragall. Apúntense a la tercera opción, la de los que preferimos reconocer nuestra ignorancia a disimularla. Ni sabemos…
5 de Junio de 2006 a las 4:12 pm
Cualquier nacionalismo apesta, también el español. Y por lo demás estoy completamente de acuerdo con Absalón…, ¡ah!, y soy catalana.
6 de Junio de 2006 a las 12:40 am
Joder con las gilipolleces. Tanto nacionalismo apesta
pero alguien tiene que votar a ERC, a CIU, al PSOE.
El PP es la misma basura pero de otra “nación”
Por cierto, la historia se reescribe y Cataluña nunca
ha sido una nación. A ver, datos. No me vengais con creo
en los unicornios.
En el fondo me la suda porque:
He follado y me he masturbado, que hoy he tomao mucho café
Ostia
6 de Junio de 2006 a las 1:01 pm
Soy Madrileño y me la bufa el estatut. De hecho espero que salga para que con un poco de suerte alguien con tan poca cabeza como los nacionalistas catalanes pida una nacion madrileña o algo similar y a ser posible que salga también adelante a ver si luego puedo pedir yo la independencia de mi barrio y posteriormente la de mi casa….
En cuanto a los comentarios que he leido:
Totalmente de acuerdo con Sindrius y 7de septiembre(expecto los insultos) más que nada por que es el único que ha dado motivos para posicionarse el resto dicen tonterias o responden como crios
6 de Junio de 2006 a las 2:47 pm
“porque los conceptos de nación, pueblo, separación, están para volarlos por los aires”
Totalment d’acord, ja tinc ganes de tenir una autonomia tipus Portugal (”l’autonomia que ens cal es la de Portugal”) per poder dir-ho jo també ben alt i ben fort, i no es catxondeo.
6 de Junio de 2006 a las 3:54 pm
Perdona, pero los motivos que ha aportado Sindius y 7deSeptiembre son completamente redundantes y sin ninguna consistencia con la que se pueda contrastar, es decir, SÓLO son opiniones de esas personas que sólo quieren lo mismo que atisba un ciego sin un palo con el que guiarse.
En lo concerniente a los otros participantes, si, bueno, ehem… dejando los insultos (que es en lo que se cae cuando no hay forma de demostrar al “interlocutor”, que en un comentario «mea fuera de tiesto») a un lado, sólo he conseguido leer comentarios de dos personas que consiguieron aportar información que si se puede verificar.
PD: Sindrius NO es uno de estos, sus comentarios son pesimes y sólo muestran una profunda animadversión hacia todo lo que sea y/o se pueda relacionar con Catalunya.
6 de Junio de 2006 a las 8:12 pm
jojojó…
6 de Junio de 2006 a las 9:13 pm
Absalón: Yo soy aragonesa y sí comprendo que ente el tripartito y el PP haya quien elija esto último. Y no soy facha, como tú dices. Soy anarquista.
Es cierto que los mismos que se quejan de que el Estatut “romperá España” (PP) son los que fomentan el odio hacia todo lo catalán y lo vasco, “rompiendo (¿?) la nación”, como ellos dicen. Yo no les escucho, nunca lo he hecho, y aún así, como la mayoría de los españoles de las regiones más desfavorecidas (aunque no entendamos en concepto de la patria, que es mi caso) he desarrollado un cierto sentimiento anticatalanista. Y antivasco también. Lo siento, perdónenme los catalanes y los partidarios de lo políticamente correcto. Yo no quería. Pero es que es involuntario mirarlos mal cuando exigen el traslado de documentos del archivo de Salamanca, y recuerdas que, desde la Guerra Civil, poseen un montón de obras de arte oscenses y no las devuelven. Ni hablar. Pero buneo, com eso no sale en los telediarios, será que es menos importante, ¿no? No es nada nuevo: simpre lo hemos sido.
También me viene el asco hacia ellos cuando veo a Carod Rovira, on su sentimiento untracatalanista (los extremos se tocan…), largando tonterías en televisión o en la radio, y recuerdo que su madre es de Gallur (ciudad zaragozana, para los que no lo sepan).
O cuando, decidiendo qué voy a estudiar al curso que viene, pregunto por tal o cual carrera y me dicen que “la mejor univesidad está en Barcelona”, por ejemplo. Y yo sin saber hablar catalán. Pues nada, a joderse. Por supuesto, un catalán sí puede estudiar aquí, faltaría más.
También cuando se llavn la mitad del presupuesto de Hacienda para pagar sus deudas y luego te enteras de todas las nuevas tecnologías que adquieren en materia de sanidad. (Y de los ambulatorios y hospitales de aquí prefiero no hablar, la verdad…)
Así que lo siento. No me sale ser una buena ciudadana tolerante con la pluralidad de naciones y bla bla bla… Pero no me va a hacer ninguna gracia cuando se independicen totalmente (que lo harán, por supuesto), alegando no sé qué absurdos e incoherentes motivos históricos, y no dejen a todos aquí, en bragas. Y mira que lo intento, pero no me sale. No tengo el “talante” necesario. Tal vez Zapatero sepa algo que yo no sé, pero a mí no me hace ninguna gracia, el maldito Estatut. Ni eso, ni la “Unión de Nacionalidades Federadas Adheridas con Buen Rollito” que parece querer crear ZP. Ninguna gracia, ninguna
7 de Junio de 2006 a las 6:34 am
Hola.
Yo soy catalana, no me hace gracia el Estatut, ni Carod, ni el tripartito, ni el PP…
pero no por eso estoy cogiéndoles manía a los españoles que no son catalanes. No caigamos en ese error fácil, fácil, fácil, que nos puede salir muy caro.
A mi no me representa ninguno de los políticos catalanes que, hoy por hoy, están haciendo el paripé. Y no soy la única.
Etc y saludos.
7 de Junio de 2006 a las 9:04 am
Portadoras de sueños: eres anarquista? puedo entender que no te haga ni puta gracia que se delimiten mas fronteras, lo que no entiendo es ese apego hacia las obras de arte oscenses,hacia el dinero de hacienda… tampoco entiendo ese sentimiento anticatalanista o antivasquista, deberias estar por encima de todo eso, los principios anarquistas reniegan de la propiedad privada y apoyan la solidaridad entre pueblos por encima de todo, es lo basico, por lo menos asi lo entendí yo toda mi vida y asi sigo entendiendolo
saludos!
7 de Junio de 2006 a las 3:44 pm
steaf: Bueno, el socialismo también ha evolucionado y no tiene que ver con lo que era antes. Además tampoco hay que ser cuadrado, cada cual entiende las cosas a su manera, no hace falta que seamos borregos.
Laiona: Yo no soy Catalán, soy Alicantino (o Valenciano, como os guste más :-D) y francamente, me importa poco lo del estatuto, lo que no entiendo es como los catalanes (al igual que nos pasa a los demás en el resto de España) se dejan tomar el pelo por los políticos con los que nos ha tocado lidiar. Mi opinión (tan buena o tan mala como la de cualquiera) es que solo hacen que crear polémicas, y problemas para seguir chupando del bote sin que se hable de sus robos, en qué tonterias se gastan el dinero de la gente, su inutilidad para solucionarme los problemas reales y todas las mentiras que sueltan cada día.
A mi si me gusta España (al menos algunas cosas), es un sitio donde se come bien, la gente (los que no son políticos o exaltados) es suficientemente amable, hay buen vino, sitios interesantes que visitar, buen clima en algunos sitios, nieve en otros, bosques en otros, a la mayoria de la gente no le molesta que el de al lado hable diga o haga lo le dé la gana si no molesta mucho (y no intenta imponerla, claro)….no lo veo tan desastroso.
7 de Junio de 2006 a las 4:14 pm
Cuando hablaba sobre mi incapacidad para comprender como podría haber personas que entre el tripatito feo y el PP elegían éste no se debe a que no entienda por qué hay gente que vota al PP, sino que los que eligen al PP se autoproclamen “liberales”. El partido liberal existe en el Reino Unido, en Francia, pero en España no hay partido liberal.
En España hay un Partido Popular relacionado con los movimientos populistas y radicales. Pero no hay partido liberal, por eso que no entienda que haya quien se plantee esta disquisición y pretende ser liberal.
Yo soy madrileño y yo sí que recibo a diario información contra Cataluña. Sin embargo, he visitado alguna vez Barcelona y como soy eurocomunista de cerebro y anarquista de corazón he podido visitar la ciudad con los ojos (y el corazón) muy abiertos. Me he dado cuenta de que en todas las partes la gente lo que quiere es vivir, poder vivir. Luego están los políticos demagogos que lo enredan todo.
Respecto a lo que una de los comentaristas dice, la chica de Aragón, comprendo en parte su anticatalanismo. Mi trabajo no puede ser privado, sólo público y las malas lenguas dicen que en Cataluña sólo se puede hablar en catalán (y yo no parlo catalá). Pero como no he leído nada oficial y como los catalanes que conozco con gente muy juiciosa, no tengo tanto miedo. Así que si aún no has elegido estás a tiempo de estudiar en Barna. De todos modos, que sepas que para cualquier carrera la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid son las mejor consideradas en el resto del mundo (ejem, me salió el nacionalismo, lo siento) dentro de las universidades españolas.
En cuanto a lo de políticamente correcto, yo no entiendo de éso, es un concepto manejado por los profesionales de la hipocresía. Yo creo en la justicia, por eso nunca hablo de ideas politícamente correctas o incorrectas, que no dejan de ser términos adaptados a la moda. Prefiero el respeto.
Últimamente los comentarios del blog de Gorka nos están quedando muy serios, deberíamos divertirnos un poco más.
PS: los documentos del archivo de Salamanca han sido copiados para que cualquiera pueda seguir estudiándolos en Salamanca. Ya me gustaría a mí que los documentos que acreditan la estancia de mi abuelo en varios campos de concentración llegaran a sus manos. Por eso aplaudo la decisión de la Generalitat.
7 de Junio de 2006 a las 5:06 pm
¿Y no se puede votar “ni lo sé ni me importa?”?
7 de Junio de 2006 a las 5:09 pm
Los documentos se pueden copiar y no por ello pierden su valor, y así se hizo como bien observa Absalón. No pasa lo mismo con las obras de arte. En el caso de las obras de arte oscenses, en su día fueron compradas, por dos duros, eso sí, ése era el valor que les daban los oscenses, y claro, ahora que están restauradas y se han dado cuenta de su valor ahora todo son lamentaciones pidiendo que se devuelva lo que en su día no supieron apreciar. ¿Tendremos que pedir los leridanos el retablo de la Seu Vella que actualmente se encuentra en Nueva York?, ¿tendrá que devolver el Louvre todas las obras de arte que Napoleón les robó a los egipcios?…, esto es demencial…
En cuanto a lo de las universidades, ten en cuenta Portadora, que también hay profesores castellanoparlantes,y en general los exámenes pueden hacerse en catalán, castellano, inglés o francés, dependiendo de cada profesor, que suele ser gente inteligente y no retuerce tanto este tema como tú lo has querido retorcer. ¡Un poquito de por favor!
7 de Junio de 2006 a las 5:10 pm
Los documentos se pueden copiar y no por ello pierden su valor, y así se hizo como bien observa Absalón. No pasa lo mismo con las obras de arte. En el caso de las obras de arte oscenses, en su día fueron compradas, por dos duros, eso sí, ése era el valor que les daban los oscenses, y claro, ahora que están restauradas y se han dado cuenta de su valor ahora todo son lamentaciones pidiendo que se devuelva lo que en su día no supieron apreciar. ¿Tendremos que pedir los leridanos el retablo de la Seu Vella que actualmente se encuentra en Nueva York?, ¿tendrá que devolver el Louvre todas las obras de arte que Napoleón les robó a los egipcios?…, esto es demencial…
En cuanto a lo de las universidades, ten en cuenta Portadora, que también hay profesores castellanoparlantes,y en general los exámenes pueden hacerse en catalán, castellano, inglés o francés, dependiendo de cada profesor, que suele ser gente inteligente y no retuerce tanto este tema como tú lo has querido retorcer. ¡Un poquito de por favor!
7 de Junio de 2006 a las 6:47 pm
Vaya, vaya… al final los politicos os (nos) llevan por donde quieren y crean “debates” como este.
Como siempre miramos la paja en el ojo ajeno, delante van los primeros que para eso se lo trabajan y cuando vamos a Catalunya o a Euskadi, alucinamos del nivel de vida que tienen y el resto a lamentarse o a envidiarles (o a intentar joderles con boicots)
Mejor aprender de ellos y de su capacidad para estar a la cabeza de la naciòn esta, que todavia no se muy bien cual es… bastante me importa que la madre de Carod sea de Gallur o que hablen solo catalán, en que van a hablar collons!
Por mi que disfruten y cuanto mas mejor, yo seguire aprendiendo de ellos.
7 de Junio de 2006 a las 7:32 pm
Acalorado debate si señor!. El nacionalismo es en si una escoria que lleva toda comunidad política o humana y que ha sido utilizada hasta la saciedad para diferenciar a unos seres humanos de otros con el unico objetivo de fortalecer identidades, de homogeneizar a poblaciones. Si a una España plurinacional, Federal,(lo que se quiera!).Se quien soy, se de donde vengo, que no nos manipulen, porque al final cuando la ideología se acaba solo nos dejan falsos debates que enmascaran la realidad.
7 de Junio de 2006 a las 10:50 pm
Joer! Para no interesarnos el puñetero estatut, este tema está dando de si, eh, Gorka?
Nos manipulan tocándonos aquello que nos duele…los sentimientos (paso necesario para tocarnos aquello que nos duele tanto o más…el dinero).
Bapho, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribes.
Siau!
8 de Junio de 2006 a las 1:37 pm
A mi me la trae al fresco. Con estatut o sin estatut van a seguir especulando con nuestras vidas y dándonos el coñazo día si día también.
9 de Junio de 2006 a las 12:19 am
L’autonomia que ens cal es la de Portugal (als catalans i als espanyols), i llavors descansarem tots/totes una mica del rotllo d’estar pendent del veí, descansarem els uns i els altres vull dir, espanyols i catalans, i llavors, al cap d’un temps, visitarem uns i altres el país veí (Catalunya o Espanya), i als uns i als altres ens semblarà que el país veí es ben bonic (Catalunya o Espanya), i direm “hosti tu, te’n recordes de quant tot el dia estàvem mirant que carall feia el veí?, quan ens fotíem a parir mútuament?, quin pal llavors i quina pau ara!, com ho podíem aguantar?”, i avui també m’he masturbat, Gorka, amb esborrada o sense.
9 de Junio de 2006 a las 6:16 am
ya que enseñas el catalán al resto de España podrías, al menos, hacerlo sin faltas de ortografía y sin faltas gramaticales, Mireia.
Un saludo.
9 de Junio de 2006 a las 8:25 am
“ya que enseñas el catalán al resto de España podrías, al menos, hacerlo sin faltas de ortografía y sin faltas gramaticales, Mireia.”
Prou que sí, però llavors ja no seria la Mireia.
9 de Junio de 2006 a las 8:35 pm
O sea, ¿que ya no voy a poder hacer el curso “El catalán para tontos” de Mireia-Muzzy?
Pues qué pena.
10 de Junio de 2006 a las 6:28 pm
Sr. Limotxo, está usted y poco vaguillo.
Los fakes y post cada vez son menos en cantidad y menos cañeros también. A ver si espabilamos para el verano.
No quiero tener que ir a reírme a blogs fachas como los perikko o antizopilote.
Venga, que este blog es antiguo, los lectores nos merecemos que usted duerma menos. Un saludo.
18 de Junio de 2006 a las 4:50 pm
Hola,
leyendo algunos comentarios como el de “Hasta los cojones” creo sinceramente que los españoles teneis un problema grave de identidad.
Tanto os cuesta pensar como los ingleses? Ellos han entendido que gran bretanya no existe, que el Imperio ya no funciona y que sencillamente son ingleses, al lado de irlandeses y escoceses.
Lo mismo con el Reino de Espanya. Primero fue Filipinas, luego Cuba, luego Portugal y luego vendrà euskadi, catalunya. Teneis que empezar a aceptar que el Imperio espanyol no existe, como inglaterra, soys castellanos (o andaluces o lo que querais) pero des de luego la nacion espanyola no existe.
Y por que no existe? Por que catalunya es una nacion aparte?
Por razones objetivas: historia, cultura, lengua…
Y por razones sujetivas: sencillamente porque la mayoria así lo sentimos.
Y lo mas importante: porque somos una sociedad distinta: con sus propios medios de comunicacion, con sus propios partidos politicos, con sus propias redes sociales, con su propia burgesia, hasta tenemos nuestra propia iglesia (mal que nos pese).
Salut.
29 de Junio de 2006 a las 10:01 am
Kaixo Gorka,
Perdona oye, pero te advierto: no vengo en son de paz. Yo he nacido en Deusto, y sé por donde van los tiros.
Pues nada, que después de unos años por ahí en el extranjero se me da por mirar los weblogs aquí y allá… y claro, de que veo un “Gorka” ya me ves klikeando de pura curiosidad. Todos tus lectores te alaban tanto… que me sentí motivado a seguir y seguir leyendo…
Kalimotxo. Como digo nunca estuve aquí… y me suena para empezar a lo que es: katxi-katxi en vaso débil de plástico, vómitos acá y allá, peste de orines en casi todas las esquinas… (sobretodo las de las iglesias: imposible de ignorar la claridad mental con que nosotros los Vascos expresamos nuestras inquietudes espirituales y alta sensibilidad religiosa…). Interesante me parece sobre todo que alguien acople voluntáriamente precísamente ese término “kalimotxo” en forma de apellido-chiste-virtual. Tus razones tendrás. Claro que el cliché lo entiendo, pero eso no quiere decir que sea gracioso. Sie vas de Vasco por ahí, hablas en nuestro nombre. En mi nombre. Y eso no tinene nada que ver con hacer chistes.
Si, lo confieso: me he leido unas cuantas de tus notas. Las paranoias y las chorradas tambien. Un poco de humor hace falta en esta vida. Claro que no veo tanto la necesidad de que sea muchas veces a costa de moros, maricas, mujeres y otras minorías con restricción de derechos u otra orientación politica… pero bueno, si vienes de Euzkadi, y eso es dificil de disimular, pues se siente uno inclinado a ser condescendiente. Tu eso ni lo notas. El vasco tiene sus límites naturales. Y culturalmente somos una calamidad. Qué le vamos a hacer. Eso no se arregla con símplemente plantar el Guggenheim en medio de la ría Bilbaina y vivir del arte. Mucho más sentido tendría una lobotomía colectiva a nivel Autonómico. Pero desgraciádamente no le interesamos tanto a nadie en este mundo como para que se sienta movido a llevar los gastos de semejante carnicería.
Politizado en el pensamiento hasta la idiotez más irreversible, condicionado por un entorno de grotesca ignorancia, reprimido por sus propias limitaciones, y lleno de odio por cosas que no ha vivido y de las que sabe mucho menos de lo que cree, es el Baskorro promedio un ser primitivo que -de pura idiotez- no es capaz de desasirse de su entorno y nadar un poco contra la corriente de mala letxe y violencia que continuamente fluye en Euzkadi por todos lados. Con y sin atentados, no nos engañemos. Que te importa a ti el estatut?
Cuando hablo de violencia, no hablo de ETA, no se me equivoquen. Los profesionales fueron siempre una minoría. A mi me preocupa mucho más la mayoría. En Euzkadi (lease a placer Catalunya)tenemos un claro problema de mayorías. Esa marabunta de jodidos resentidos rebosantes de orgullo nacionalista que hay por todos lados. Profundamente xenófobos, que aunque incapaces de leer un periódico hasta el final, casi en la frontera con el alfabetismo, tienen la boca contínuamente llena a rebosar de la mierda de propaganda nacionalista que proyectan los médios continuamente. Hablo de la masa anónima y su credo más íntimo, gentes insensibles, embrutecidas, incapaces de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, sin una idea clara en sí mismos de porqué el concepto de MORAL nos debería diferenciar a los hombres de las bestias. A las mujeres tambien, porsupuesto.
Claro, el Blog es un invento hecho a nuestra medida. Criticar, humillar, ladrar a los cuatro vientos la propia Ignorancia, soltando la frustración congénita y la sabiduría de taberna tan apreciada en nuestra autonomía. Y ese coro de lectores aduladores y falsos que te dan la palmadita amistosa en la espalda como dándote ánimos y diciendo casi sin palabras „joder que grande eres“, solo por que ellos no son capaces de soltartelo en la cara: que nosotros los vascos vamos de listos, amargaos, infelices, de mala letxe, mentálmente aislados y desconectados de un planeta que tiene mucho más que ofrecer que la fábula nacionalista vasca que nunca funcionó. Vamos, que no nos enteramos de la fiesta, y eso ya desde tiempos inmemoriales. Eso si, nos metemos en todo, no importa si se nos pregunta o no. Igual que yo mismo. A mi tampoco me pregunto nadie. Igual que austedes.
Askatasuna? Estamos buenos! Eso son clichés. Y si se pueden realizar en la práctica, únicamente en el marco del propio pensamiento. La liberación comienza en la propia persona, adquiriendo la necesaria distancia del sistema manipulador, apeandose de las discusiones inútiles que sólamente sirven para estar ocupado sin tener que ocuparse de uno mismo.
La libertad que el vasco necesita urgentemente (no hablemos del catalán promedio!!!) es observar con respeto su entorno, y aprender tanto de él que uno ya no necesite atacar a las minorías para sentirse superior y satisfacer así su complejo de inferioridad, sino todo lo contrario, de pura comprensión y empatía alcanzar un horizonte de tolerancia por medio de verdadera información, y no de propaganda. Eso podríamos llamarlo cultura, gente. Nivel. Perspicacia. Madurez. Humanidad. Riqueza. Diversidad.
Pero a lo que iba, que pensaba pasarme un día de estos otra vez de visita por casa… a tomar unos txikitos y ventilarme unos pintxos… a ver que es lo que anda haciendo la cuadrilla… pero os juro que se le quitan a uno las ganas. La profunda ignorancia del pueblo Vasco amenaza con destruirnos a todos. ETA en comparación, era solo una banda de aficionados.
Manifiesto:
Salid de viaje, vascos todos! Contemplad el mundo! Leed un libro! Apagad el ordenador y dejad de hablar de Gobiernos, de estatutos, de lehendakaris, de chupatintas, de minorías! Compraos un espejo y miraos en él! Aprendan modales y simpatía! Aprendan a reir con inteligencia, y no sólamente de la humillación y la desgracia ajenas! Cambien de camisa vascos! Dejad de observar al vecino! Dejad de criticar lo que ni siquiera conoceis! No os dejeis adular por la marabunta de ignorantes incurables que forman la mayoría! Todavía podeis aprender a ser personas! O por lo menos a comportaros como tales! Hacezlo aunque solo sehr por Euzkdi!
Abajo la ignorancia!
Euzkadi hoy? Qué vergüenza Dios mio, qué vergüenza!
Y mañana…? Pues ya veremos… quien gana la partida: el nacionalismo o la inteligencia…
Con más cariño y fuena fé de lo que muchos piensan… se despide atentamente,
Josetxu el Vasco.
PD: por cierto, un saludito a los coleguitas catalanes. Teneis suerte de que yo he nacido en Euzkadi. Sino os iba a poner bien. Pero por suerte para vosotros como digo me faltan competencias de nacimiento. De entre los Gandules nacionalistas del país siempre me parecieron los más maleducados… no lo veis así? Pero esto es solo una opinión… opinar es libre, no?
29 de Junio de 2006 a las 10:26 am
Mireia, adiskide maitea:
Ez dut gauzak arrazoirik gabe luzatzea maite: emagaldu!
Ez zaitez horren harroputza izan eta besteak errespeta itzazu!
Josetxu
29 de Junio de 2006 a las 5:41 pm
Aserejé, jadejé!!
Que últimamente tu blog, querido Gorkita, parece la torre de Babel.
El comentario de tu amigo lo he dejado a la mitad, porque era un coñazo y, o no ha entendido de qué vas, o no sabe escribir. Hay que ser más sintético.
Por cierto, ¿oprimes a los homosexuales? Que no me entere yo, que estamos en fiestas y necesitamos mucho kalimotxo para embellecer la plaza.
Paz, amor+sexo, mucho sexo, que este finde es el orgullo y no pienso perdérmelo.
8 de Julio de 2006 a las 9:27 am
Joder con el Josetxu (el Vasco), menudo repaso, siempre se dice que los advenedizos son los mas peligrosos, sino que se lo cuenten a todos esos que han engordado con discursos como el tuyo -periodistas incluidos-, aunque al menos no vas, de momento, de “perseguido”.
No se que te pasa pero algo bueno tendran vascos y catalanes, probablemente mucho malo tambien, pero te has cogido todo el oxigeno para ti solo.
Solo como detalle, en cuanto al tema de la ignorancia tan repetido, como muy bien sabes al menos en Euskadi es donde mas colectivos de todo tipo siempre han fluido dinamizando social y culturalmente a la sociedad y eso además se nota. Otra cosa es que la globalizacion esta “arrastre” y estemos como estamos, pero de eso no esta exento nadie.
Aburris con el nacionalismo, como siempre hablais mas de el los “contras” que los propios nacionalistas, que obsesion señor!!!
Como tu hay unos cuantos por aqui, siempre echando piedras al propio tejao y siempre con el mismo discurso.
Bueno, que me aburro, otro dia nos echas un discursito sobre el “Opa eze y el corrá…” eso si es inteligentsia y sabiduria. Sera cosa de vascos? o quiza… catalanes?… Oe, oe, oe….