¿Quién cojones es Abilio?
Hasta esta tarde yo tenía dos sueños en esta vida: conocer bíblicamente a Eva Longoria y publicar en el TMEO. Lo primero lo veía como algo irrealizable pero lo segundo lo imaginaba bastante más fáctible. Sabía que el día que me publicaran algo en el TMEO no iba a entrar por la puerta grande, que como mucho me darían un triste rincón de una página para meter algo pero lo que no sospechaba ni de lejos es que mi primera gracia en el TMEO iba a entrar por el desagüe. Porque ha olido muy mal a pesar de ser una estupenda media página.
Esta tarde me he comprado la revista y me he encontrado con esto:
¡Un fotomontaje mío, publicado hace casi cuatro meses en este blog, en la página 32 del TMEO! Pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme esto en el sumario de la revista:
¿¿¿ABILIO??? ¿Y quién es Abilio, el que se merece el exilio? Por una vez que podía ver mi nombre impreso entre los de mis admirados Ata y Alvarortega van y me roban un montaje. ¡Y encima en el TMEO! Si los intelectuales tienen a Joyce o a Faulkner en sus mesillas de noche yo siempre he tenido a Álvarez Rabo y a Piñata. El TMEO nunca ha faltado en mis listas de enlaces, tanto en mis blogs como en las webs que tuve antes de hacerme blogger, precisamente hoy hace tres años. Incluso los más veteranos del lugar recordarán que en mi anterior blog escribía una reseña de cada TMEO que salía a la calle. Y ellos, precisamente ellos, me hacen ahora esto.
Pero bueno, supongo que no lo habrán hecho de mala fe, sigo admirándoles y envidiándoles, e imagino que el único culpable de esta situación es el tal Abilio. Eso sí, es una oscura mancha para el TMEO pero sus responsables pueden enmendar este grave error invitándome a publicar otra media página (o una entera ya puestos) en el próximo número. Una pequeña fe de erratas indicando la verdadera autoría de la imagen también ayudaría a compensarme, pero sería menos gracioso. Espero su respuesta, señores directivos del TMEO.
Y para acabar con buen sabor de boca les recomiendo mi último descubrimiento musical: La Kermés, el nuevo grupo de Ruso y Andrés Belmonte de Hechos Contra el Decoro. No sólo os podéis bajar las canciones gratis con licencia Creative Commons, sino que además cantan en una canción con Fermin Muguruza y en otra se atreven a versionear a Kortatu. ¿Alguien más da tanto por tan poco?
Escuchando: La Kermés - L’écho des mots de Musta