Gorka Limotxo tiene un blog

Busqueda

"Sin esperanza se encuentra lo inesperado." Heráclito de Éfeso.

Yo, Tubo

En episodios anteriores de Yo, Tubo...

Blogoteca

Lo confieso, también soy culpable de la existencia de estos blogs:


Esto es una minigalería Flickr con las fotos del . Haz tu propia minigalería .

Archivos

Ellos comentan

Socializando

Sindicate

Entérese antes que nadie de las actualizaciones de este blog gracias a las maravillas del RSS.

Licencia

Distribuya libremente los contenidos de este weblog siempre y cuando respete la siguiente licencia Creative Commons:

Creative Commons License

Nada de esto sería posible si Dios no hubiera inventado el Wordpress 2.1

Letizia también folla

Viernes, 20 de Julio de 2007

Hoy todos somos El Jueves. Y a pesar de que el juez Del Olmo siga sin comprender el concepto de democracia y de libertad de expresión Juan Carlos también se emborracha, Letizia también folla y ustedes también deberían ser libres de copiar y pegar esta portada censurada en sus blogs.

Letizia tambien folla

Y, por supuesto, también somos todos Fermin Muguruza. Aunque sean frases muy manidas nunca dejarán de tener sentido… ¡Sí a la libertad de expresión! ¡No a la censura!

Escuchando: La Kinky Beat - Black Panther

Creo que te repites

Lunes, 16 de Julio de 2007

Echo de menos aquellos años en los que cada temporada de calor programaban “Verano Azul” en televisión. Todos sabíamos que a Bea le iba a venir su primera regla, que Chanquete la iba a diñar y que al final del verano Pancho se iba a quedar más sólo que la una cuando todos los madrileños se largaran de Nerja. Éramos muchos los que nos recreábamos viendo estos hitos de la historia televisiva, pero eran aún más los que se cansaron de llevarle cada año a “La Dorada” flores al difunto Chanquete y los que consiguieron convertir la serie en el paradigma de las reposiciones televisivas.

Pero si hay una serie que se ha repetido hasta la saciedad ésa es la de “Los Simpson“. Todos sabemos que Krusty no atracó el Badulaque, que Maggie disparó al señor Burns y que gracias a la inanimada barra de carbono Homer pudo regresar sano y salvo a la Tierra. Almacenamos en nuestra memoria diálogos interminables de la serie, conocemos más detalles de la vida de Bart que de muchas de nuestras amistades más íntimas, a veces hasta le pedimos, fruto del despiste y de la borrachera del momento, que nos sirva otra Duff al camarero. Y por alguna extraña razón no sólo no nos cansamos de ver los mismos episodios una y otra vez sin quejarnos de que los repitan, sino que seremos legión los que pagaremos esta semana por ver las desventuras de la familia amarilla en pantalla grande.

El genio de Credial y el cheque del bombo

Otros personajes de los que nunca nos cansamos son la señora del helado, el magrebí del Renault 11 y el urbanita pringado. Un verano no es verano sin que los informativos rescaten de sus archivos ese plano del termómetro marcando los 40º en el centro de la capital, seguido de la imagen de la señora lamiendo un cucurucho y de las palabras de su esposo diciendo ante la cámara que semejante calor no había conocido él en su vida. Tampoco es verano si no vemos mientras comemos al marroqui que se queja, mezclando español, francés y algún exabrupto bereber, de las horas que lleva su familia metida en el coche esperando a que salga su ferry en Algeciras. Ni verano sería si no saliera el típico listo que, antes muerto que reconociendo estar puteado por no irse de vacaciones, dice que agosto es el mejor mes para estar en Madrid porque las calles están vacías y se puede pasear plácidamente pese al solazo.

¿Por qué nadie se queja de que repitan el telediario cada verano? ¿Por qué no lo quitan de la parrilla como hicieron con la serie de Antonio Mercero? El de hoy ha sido el octavo bautizo de un nieto Borbón que me trago y, una vez más, han traído expresamente agua del río Jordán y Rouco Varela se la ha echado a la criatura sobre la pila bautismal de plata de Santo Domingo de Guzmán. Si en cada edición de Gran Hermano incluyen novedades, ¿a qué esperan los reyes para hacer algo más entretenidos los bautizos de su progenie?

Y hablando de niños y de noticias de corta-pega, ¿por qué cada vez que, como hoy, la Policía desmantela una red de pornografía infantil en Internet el locutor del informativo afirma, mientras se ven en pantalla fotos de menores tan pixelizados como desnudos, que entre los detenidos había profesores, médicos y arquitectos? ¿A qué esperan en las redacciones de las cadenas para actualizar sus noticias y hacer que en la próxima redada detengan a gente con profesiones más de hoy en día como empleados del Starbucks, repartidores del 20 Minutos o telefonistas de un call center?

Escuchando: La Troba Kung-Fú - Oriente Miedo

Worst viewed with Internet Explorer