Gorka Limotxo tiene un blog

Busqueda

"Sin esperanza se encuentra lo inesperado." Heráclito de Éfeso.

Yo, Tubo

En episodios anteriores de Yo, Tubo...

Blogoteca

Lo confieso, también soy culpable de la existencia de estos blogs:


Esto es una minigalería Flickr con las fotos del . Haz tu propia minigalería .

Archivos

Ellos comentan

Socializando

Sindicate

Entérese antes que nadie de las actualizaciones de este blog gracias a las maravillas del RSS.

Licencia

Distribuya libremente los contenidos de este weblog siempre y cuando respete la siguiente licencia Creative Commons:

Creative Commons License

Nada de esto sería posible si Dios no hubiera inventado el Wordpress 2.1

Lecciones de marketing

Martes, 29 de Enero de 2008

Si hay algo que caracterice a los diferentes partidos del entorno abertzale son sus escasos conocimientos de marketing. Resulta paradójico que un colectivo político tan dado al rebranding se muestre incapaz de encontrar una imagen que inspire confianza en el electorado. El pasado sábado, sin ir más lejos, ANV presentaba su candidatura a las elecciones de marzo subiendo al escenario montones de fotos de presos de ETA. De acuerdo, no voy a negar que el espectáculo sea visualmente efectista, pero eso no vende.

A mí me gustan más esos partidos demócratas que, a pesar de sacar al estrado a seres de la altura moral de un Ángel Acebes o un Rubalcaba, colocan de decoración de fondo jóvenes de todos los sexos, razas y religiones para que, a la vez que dan color a la escena y hacen bonito, nos podamos entretener fijándonos en el escote que luce la adolescente afiliada de la segunda fila o en la cara de pánfilo que gasta el militante que se sienta a su lado. Esto, créanme, distrae y hace un mitin más ameno. Porque yo al menos me aburro como una ostra viendo fotos en blanco y negro de señores con bigote o barba mientras otra señora con bigote o barba habla de la independencia.

¿Qué preferirían ustedes, la felación que la belga Tania Derveaux prometió en su día a los primeros 400.000 votantes que se inscribieran en su lista electoral o los 400 euros que Zapatero nos promete a los contribuyentes que le votemos? No hace falta que respondan ni que miren para otro lado. Si son ustedes varones sé que se han decantado por la mamada. ¿Quiero decir con esto que más le valdría al Gobierno repartir rodilleras entre sus ministras que prometer un puñado de euros? No, tampoco es eso, porque al igual que Derveaux incumplió su promesa Zapatero hará lo propio cuando revalide su tarjeta de residente en La Moncloa.

azarosa.jpg

Se preguntarán a dónde quiero llegar. Pues sencillamente a la máxima, tantas veces repetida, que afirma que el sexo vende. Todos recordamos, no sin cierta vergüenza ajena, aquella madre de Serradilla del Arroyo desnuda sobre la mesa de amasar el pan, aquella otra que tapaba sus encantos con una piel de zorro y la escopeta de su esposo, o aquella otra estampa (sufro sólo de rememorarlo) en la que el espumillón era el protagonista absoluto. Muchos pensarán que hicieron el ridículo, y posiblemente no se equivoquen, pero al menos consiguieron su objetivo, que sus hijos no se quedaran sin actividades extraescolares gracias a las ventas del insólito calendario.

Más recientemente las jugadoras del equipo de softball (aparentemente es un deporte) de Viladecans decidieron posar desnudas en las páginas de Interviú con el fin de lograr una mejora de las instalaciones en las que entrenaban. Les salió mal la jugada y el equipo las expulsó, pero gracias a la polémica no tardarán en encontrar patrocinadores que les financien un equipo en condiciones.

He dicho antes que los partidos abetzales eran nulos en lo que a márketing se refería, pero llegados a este punto quiero hacerles un favor dándoles una idea. ¿No se habrán dado cuenta de que los calendarios de desnudos nunca dejan de ser noticia a la vez que obtienen inmediatamente la simpatía y el apoyo de la prensa gratuíta y, por ende, también la del pueblo llano? ¿Que Garzón amenaza con ilegalizar ANV y EHAK? Pues dense prisa y saquen a la venta un calendario con todas las parlamentarias independentistas enseñando carnes. No sólo conseguirán el apoyo popular y vía libre para presentarse al Congreso, también harán realidad una de mis fantasías, tener a la alcaldesa de Hernani, ejerciendo de Miss Marzo y luciendo liguero, colgada de la pared de mi cuarto.

Escuchando: Antónia Font - Wa Yeah!

El PSOE y la tortura

Jueves, 10 de Enero de 2008

Todo el mundo sabe que si por algo es conocida España es por sus fabulosas playas, sus buenos vinos, sus hermosas mujeres, la inexistencia de torturas en su territorio y por la absoluta credibilidad de sus ministros del Interior. Si todos consideramos hasta tal punto ejemplos de sinceridad a José Barrionuevo o a Ángel Acebes que sin duda pondríamos la mano en el fuego por su palabra, no comprendo por qué razón habríamos de dudar del que es hoy su sucesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando niega que Igor Portu y Martín Sarasola hayan sufrido torturas de mano de la Guardia Civil.

En los medios de comunicación se les están quitando estos días con mucha facilidad la condición de “presuntos” a Portu y Sarasola y se les acusa directamente de ser miembros de ETA sin que haya habido juicio de por medio. Por otro lado, el simple hecho de adjudicarles la condición de “presuntos torturadores” a los guardias civiles supone prácticamente un anatema en los medio de comunicación convencionales.

La nueva cocina vasca

No voy a negar que Sarasola y Portu fueran de ETA. Seguramente lo fueran y seguramente, por lo tanto, sean unos hijos de puta y unos asesinos. Pero la condición de hijo de puta de una persona no le da el derecho a otra para volverse igualmente un hijo de mala madre y torturar. Eso es lo que parece que estén haciendo ahora los mandamases de Interior con la ayuda de los voceros de turno, insistir en lo malos que eran los dos presuntos miembros de ETA, en que reventaron el parking de la T4, en que habrían hecho lo mismo con los bajos de la zona de Azca de haber podido hacerlo, en que tenían zulos llenos de explosivos listos para un atentado,… Si se habla mucho de lo hijos de puta que eran Portu y Sarasola, si se publican en los periódicos con letra bien gorda todos los crímenes perpetrados o por perpetrar por esta pareja, habrá menos hueco para escribir con letra pequeña sobre los crímenes que se cometen dentro de los cuarteles.

Mientras tanto José Bono afirma que “desea que la bomba le explote al etarra antes de que mate a un inocente“. ¿Pero es que hay que elegir entre matar etarras o matar inocentes? ¿Hay que elegir entre hijos de puta con pasamontañas o hijos de puta con tricornio? Parece que el PSOE sí ha decidido. Rubalcaba y Bono serán, respectivamente, cabezas de lista de su partido en Cádiz y Toledo en las elecciones del próximo 9 de marzo. Si ese día votan al PSOE háganlo sabiendo que posiblemente estén votando por la doble moral de quien penaliza un cachete a un hijo mientras aplaude en silencio una tortura a un preso.

Y es que el Gobierno debería darse cuenta de que el único nacionalismo extremista peligroso no es el de ETA. Otro tipo de nacionalismo parece poner en peligro la unidad nacional, porque si la Guardia Civil afirma que en España no se tortura entonces es que para ellos sus cuarteles no son España.

Escuchando: - La isla con chicas

Worst viewed with Internet Explorer