Gorka Limotxo, el autor
Gorka “Limotxo” Iruretagoiena Martínez-Bordiú vino al mundo una soleada mañana de verano de principios de los ochenta en una capital de provincia vasca. Su infancia transcurrió sin sobresaltos en el seno de una familia humilde y trabajadora. Como sus progenitores no disponían de los duros suficientes para comprarle juguetes le acabaron regalando un photoshop de trapo con el que el pequeño infante compuso sus primeras combinaciones de píxels polícromos.
Cuando llegó a la adolescencia, y en vista de que no suponía más que una pesada carga para la maltrecha economía familiar, sus padres deciden librarse de él y lo envían, en forma de attachment, a Internet por e-mail para que llegue a convertirse algún día en todo un hombre virtual hecho y derecho.
Tras años de esfuerzo y sacrificio consigue diplomarse en la Universidad de Geocities y ahorrar lo suficiente como para descargarse su primera versión del Napster. Descubre que los gif pueden animarse, que no te cae encima ninguna maldición si no reenvías ese mensaje en cadena y que Dios debería mandar al infierno y sin pasar por la casilla de salida al que inventó la música de fondo en las páginas web. Y como se aburría abre su primer blog en julio de 2003.
Hoy, buscado todavía por el Gobierno, sobrevive como soldado de fortuna en la ciudad de Madrid. Si usted tiene algún problema y se lo encuentra quizás pueda contratarlo.