Sindícate, payo
El término RSS, recientemente introducido en el Diccionario de la Real Academia Española, deriva de las iniciales de la expresión “¡Rápido, Siga a ese Site!“, que los internautas acostumbraban a gritar a sus ordenadores en los albores de la red de redes cada vez que encontraban una web de su agrado cuyas futuras actualizaciones estaban interesados en consultar.
Desgraciadamente en aquella época la inteligencia artificial no estaba aún lo suficientemente desarrollada y la mayoría de las computadoras personales ignoraba las órdenes de sus amos. En el mejor de los casos los sistemas informáticos se limitaban a almacenar en los favoritos del navegador de turno los datos de las páginas agraciadas, pero había que confiar en la memoria del usuario para que de vez en cuando se acordara de revisar su lista de marcadores esperando dar con nuevos contenidos.
La fortuna quiso que Ramoncito Serrano Súñer, avezado troll español y aspirante a tertuliano polemista, se lesionara una mañana la falange de su dedo índice después hacer click en los 5861 enlaces que le llevaban a los 5861 weblogs que visitaba a diario con la sana intención de meterse con las ideas políticas, gustos musicales, ortografía u olor corporal de sus autores. Viendo que la integridad de su dedo corría serio peligro si continuaba con sus excesos digitales se propuso inventar un sistema mediante el cuál sólo tuviera que visitar las bitácoras que habían actualizado sus contenidos desde su última visita. Y tras cuatro años de intensa investigación inventó el RSS, nombre que algunos historiadores atribuyen a las iniciales de su nombre.
Gracias a tan importante descubrimiento millones de internautas pueden hoy en día enterarse antes que sus vecinos de cuándo han actualizado los blogs, foros, servicios de noticias, podcasts,… de su interés. En su afán de adaptarse a los tiempos que corren, el autor de este blog ha incluído la innovadora tecnología RSS en su diario electrónico. En la columna de la derecha pueden encontrar los enlaces que les facilitarán estar al tanto de cuantas novedades sucedan en esta santa casa.