Marzo 12, 2004

Se cierra el blog Impopular

La idea inicial de este weblog era que funcionase por lo menos hasta el día de las Elecciones Generales con el fin de pedir a los internautas que participasen dando su voto el próximo domingo a cualquier partido que no fuera el Popular.

Después de los salvajes atentados de ayer en Madrid y después de que se suspendiera la campaña electoral este blog ha dejado de tener sentido. Ahora son momentos de unidad entre todos los partidos políticos, ahora es el momento de que todos los ciudadanos, independientemente de nuestras ideas políticas mostremos claramente nuestro rechazo a la barbarie terrorista, ya sea la de ETA o la de Al-Quaeda.

lagrima.jpg

Sólo queda pedir ahora a todos los partidos que no utilicen ni antes ni después de las elecciones los atentados de ayer como herramienta de propaganda política. Les toca a todos ahora unir sus voces en contra del enemigo común olvidando discrepancias que resultan insignificantes en estos momentos.

Este blog deja de actualizarse, aunque seguirá accesible porque lo que se ha hecho mal en el pasado no deja de estar mal ahora. Tal vez dentro de un tiempo, si la situación lo requiere este blog vuelva a actualizarse. Hasta entonces sólo me queda llamar a todos los internautas a que voten el domingo. Cada uno que vole a quien quiera, a la izquierda, a la derecha, a nacionalistas, a constitucionalistas, voto en blanco, voto nulo,... pero voten, por favor, ahora mismo son las urnas la mejor manera de demostrar que el nuestro es un pueblo democrático muy a pesar de los terroristas.

Enlace Permanente | TrackBack (1)

Marzo 09, 2004

Realmente hay motivo

La libertad de expresión es un asunto que interesa muy especialmente y preocupa en este weblog. Es indudable que, pese a lo que quieran hacer creer, en este país no existe la libertad de expresión. El último caso de violación del derecho a la palabra ha salido a la luz a causa del triste asesinato del periodista español Ricardo Ortega en Haití.

Según se puede leer en La Vanguardia via el weblog de Nacho Escolar, Ortega había sido cesado en otoño como corresponsal en Nueva York por petición expresa de La Moncloa. ¿Alguien puede creer que el PP puede defender nuestras libertades cuando nos prohíben una de las más básicas, que es la de poder dar nuestra opinión? ¿Alguien puede creer que estos señores representan realmente a un sistema democrático?

Afortunadamente hay gente que que se rebela contra esta censura e intenta dar a conocer como buenamente puede sus ideas. Mucho se ha hablado estos días de "¡hay motivo!", los 32 cortometrajes dirigidos por cineastas españoles, y de las dificultades que est