Me ha llegado esto por email, no sé si será verdad o no, aunque supongo que sí, porque la noticia la recogen algunos medios de comunicación extranjeros. Desgraciadamente en España no se oyen estas cosas. O yo, al menos, no las he escuchado. Bueno, hay una reseña en la sección de opinión de un periódico no muy amigo de la Casa Real, precisamente.
Jaime de Marichalar perdió los estribos en una cena benéfica y acabó llamando “asesino” y “maricón” a Fidel Castro.
El duque de Lugo, Jaime de Marichalar, abandonó con cajas destempladas y por `motivos políticos´ una cena benéfica que se celebró recientemente en el Watermill Center de Nueva York, una prestigiosa institución fundada por el músico y dramaturgo Robert Wilson para promocionar a jóvenes creadores de todo el mundo.
Según la edición electrónica del New York Magazine, el yerno del Rey reprochó a unos artistas cubanos que participaban en el acto que en su discurso no criticaran a Fidel Castro. Uno de ellos, Damián Aquiles, le contestó que “se metiera en sus asuntos” y añadió que no necesitaba que nadie le dijera “cómo es la vida de la isla”.
Ante la mirada atónita de Calvin Klein y Barry Diller, que también habían acudido a la cena, Don Jaime tuvo que ser `acompañado´ a la calle por Bianca Jagger, una amiga de su esposa, la infanta Elena, mientras gritaba que Castro es un “asesino” y un “maricón”, siempre según el medio antes citado.
El duque de Lugo regresó a finales de la pasada semana a España y, tras una breve estancia en Madrid, se disponía a viajar a Mallorca para pasar con unos días con los Reyes en el Palacio de Marivent.