Esta mañana, mientras esperaba a que llegase el metro mirando uno de esos monitores de Canal Metro Madrid en los que emiten ininterrumpidamente noticias absurdas que a nadie interesan pero que todo el mundo contempla ensimismado, ha aparecido de repente una noticia que hablaba de la publicación en Dinamarca de una novela de intriga basada en las andanzas del juez Garzón, ese hombre que juega partidos de fútbol contra la droga y que sueña con ganar un Nobel (no me pregunten qué ha hecho para merecérselo).
Si sólo hubiera sido ésta la noticia no me habría sorprendido demasiado, pero cuando he empezado a reirme ha sido cuando he leído en los subtítulos que en la novela Garzón vive un apasionado romance con una agente del servicio secreto danés y que al final muere por culpa de un complot organizado conjuntamente por la mafia y ETA. Vamos, igual que en las películas de superhéroes, que al final se tienen que aliar el científico loco y el forzudo guerrero millonario para acabar con el protagonista.
No me acababa de creer lo del libro, y cuando he llegado a casa lo he buscado en Intenet, ¡y era verdad! A ver cuándo lo traducen al castellano, que ese libro promete.