Abril 2004
L M X J V S D
« Mar   May »
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

Anteriores:
MonoLitro (Otoño, 2001)
Partido Impopular (Marzo, 2004)
Gorka Limotxo tiene un blog (Noviembre, 2005)
BANNER

Ponga donde quiera este banner o algo que cumpla sus funciones. Ellos ya lo han hecho.
Suscríbase a este blog
Más información
Creative Commons License
Los contenidos de gorkalimotxo.net están sujetos a una Licencia Creative Commons.
Gestionado con
WordPress 2.2

Viernes, 30 de Abril de 2004

TMEO #78

Ya se ha convertido en una insana costumbre en el Encantador Weblog anunciar la aparición de un nuevo número del TMEO. No sé cuándo habrá salido el 78, pero yo lo vi ayer en Madrid Comics y me hice con él. Espero que hagan ustedes lo mismo, que con todo el lío que hay ahora con lo del plan educativo lecturas como esta son lo único que nos garantiza aprender algo.

Y una vez más acompaño el post con una de las viñetas que más gracia me ha hecho:

sport.jpg

Y cambiando al tema del que más se hablará aquí el próximo mes, Raquel me manda un email hablando de una cosa muy curiosa que ha pasado hoy en la Boutique Conmemorativa. Y yo me lo perdí por ir anteayer en vez de hoy. Copio, pego y agradezco lo que me ha mandado Raquel:

Acción anti-boda real en Madrid

Esta tarde, una veintena de activistas de movimientos sociales han llevado a cabo una acción de protesta contra los fastos previstos durante la celebración de la boda real el día 22 de mayo en Madrid.

L@s activistas han irrumpido en la “boutique conmemorativa” del evento, situada en la calle Mayor nº 88, y han descolgado en la puerta una pancarta con los lemas: “El paro, la represión y la falta de vivienda sí que son reales. Menos bodas reales y más gastos sociales”. Después, han rociado el establecimiento con un líquido azul de desagradable olor y, al parecer se han tirado algunas de las fotos. No ha habido represión ni altercados de ningún tipo; los activistas han abandonado el establecimiento con absoluta tranquilidad para todo el mundo.

Se trata de una acción simbólica no violenta, con la que se pretende dar a conocer a la ciudadanía el coste millonario (4.113.000 euros) del “evento”, una fiestecita privada a la que ningun@ hemos sido invitad@ y que será financiado con fondos del herario público.

Ni hoteles privados (350.000 euros), ni seguridad (1.200.000 euros), ni flores (110.000 euros), ni peluquería (540.000 euros), ni grandes pantallas (31.200 euros) o dispositivos de televisión pública (1.200.000 euros) para retransmitir nuestras fiestas de cumpleaños.

A cambio, tenemos garantizado un gran despliegue de fuerzas de (in)seguridad, por si a alguien se le ocurre convertirse al catolicismo justo ese día y entrar a constatarlo a la Almudena (que compra su derecho de admisión el 22 por el módico precio de 240.000 euros mínimo) y en previsión de que alguna turista decida sacar fotos de los monumentos del glorioso “patrimonio nacional” (patrimonio ¿de quién?).

Seguiremos esperando. Tal vez semejante despilfarro, para el que no hemos sido –como viene siendo habitual- consultad@s , sea señal de bonanza económica; en tal caso se nos permitirá reclamar un dúplex amueblado, un puesto de ejecutiv@ en una gran multinacional y, si hay suerte, una bolsa de globos para los encuentros con l@s amig@s.

Repetimos: no ha habido ningún tipo de altercado, salvo el habitual desconcierto del público. Ha sido una acción no violenta y ha transcurrido con normalidad.

Segunda acción anti-boda real en Madrid esta tarde

descuento.jpg

Segunda acción anti-boda real:
Después de la acción de protesta llevada a cabo esta tarde en Madrid contra los fastos previstos durante la celebración de la boda real el día 22 de mayo en Madrid, los activistas han procedido a una segunda acción, consistente en repartir un folleto publicitario anunciando un descuento del 30% en la compra de souvenirs (camisetas, tazas y dedales) del día en que fuimos esquilmad@s, para que no le se olvide. c/ Mayor, nº88: hoy todo a precios de saldo.

Escuchando: Serge Gainsbourg - La chanson de slogan

Jueves, 29 de Abril de 2004

No quiero petardas

Ayer escribí un interesante post que en el momento en el que escribo esto no está aún colgado (puede que cuando lo lean ya esté disponible). Y no pude colgarlo porque justo cuando le di al botón de “GUARDAR” mi servidor se bloqueó.

Este weblog no me da ningún beneficio económico. Al contrario, tengo que quitarme de otros vicios para poder pagar el servidor y el dominio. Y con lo que pago, lo más económico que he encontrado, mi tasa de transferencia no es ilimitada. Los visitantes de mi página sólo pueden bajarse un gigabyte de información al día. Por ahora no suelo llegar casi nunca a la mitad de ese límite, pero ayer el límite se sobrepasó y mi web se bloqueó.

Ahora, estando en clase, he podido volver a entrar, he mirado las estadísticas y he visto que, efectivamente, ayer me pasé del giga y batí records de visitantes. Y eso gracias a que una de las webs españolas con más visitas diarias, petardas.com, me enlazó. Tendría que agradecerlo, no todos los días me mandan tanto visitante, pero no lo agradezco, al contrario, me han hecho una putada, porque en vez de enlazarme han puesto un frame con su dirección en la parte superior de la ventana y han redireccionado a mi página (más concretamente a mi artículo monolítrico de “El Vaquilla”) en el frame inferior petándome el servidor y sin tener la decencia de decir de dónde han sacado el enlace:

petardas.jpg

Me habría parecido mal que hubiesen fusilado mi artículo y lo hubieran colgado en su servidor, pero que encima se aprovechen de mi limitado ancho de banda ellos que encima ganan dinero con su web, me parece lamentable.

Ahora estoy en clase y no puedo solucionar el problema porque no consigo entrar por FTP al servidor. En cuanto llegue a casa lo cambio y subo el post de ayer.

¡Viva la creatividad! ¡Muerte al plagio y a los ladrones de ideas!

Miércoles, 28 de Abril de 2004

Comercio prenupcial

Esta tarde he ido a la Catedral de la Almudena a supervisar las obras de restauración que la están dejando en perfecto estado de revista para la boda de los príncipes. Como los que pagamos las obras somos los ciudadanos de este país y no los reyes, creo que es obligación moral de todo buen ciudadano acercarse para comprobar en qué se gastan nuestro dinero. Lo que aún no comprendo es cómo una pareja tan fina se puede casar en una catedral con .

La cosa es que al salir de la iglesia me he acercado a la tienda de recuerdos (en la iglesia de mi barrio no venden souvenirs). Estaba cerrada, pero a través del cristal, y entre cálices y copones he visto bastante mercadería de la boda que viene. Pero ente todos los objetos del escaparate uno ha llamado poderosamente mi atención: ¡¡¡el dedal de Marichalar!!!

almudena1.jpg

Yo, que siento verdadera admiración por este hombre de mundo, he sentido unos deseos irrefrenables de comprármelo. Era la excusa perfecta para aprender a coser. Pero la tienda estaba cerrada y he ido a la Boutique Conmemorativa, tienda abierta recientemente justo al lado de la Almudena en la que sólo venden merchandising nupcial (¿recibirá algo la pareja de asturianos por los derechos de imagen?).

almudena2.jpg

Allí, por supuesto, vendían también dedales. Varios modelos. Pero eran todos de la pareja de prometidos, así que me he quedado con las ganas. De entre todos los productos que se comercializaban en esta curiosa tienda ha habido uno que me ha sorprendido más incluso que los demás: unos cubos de piedra de unos dos centímetros de lado en unos paquetes diciendo que eran trozos de piedra de la Catedral de la Almudena. He estado a punto de comprarme uno, aunque sea por lo gracioso que era, pero cuando estuve en Berlín me mosqueé un poco al salir de una tienda de recuerdos con un trozo de muro en el bolsillo, y no quería volver a repetir la experiencia.

Me lo tengo que pensar mejor. Seguramente compre mi trozo de catedral cuando vuelva a por mi dedal.

Escuchando: Josele Santiago - Mierda de mago

ACTUALIZACIÓN: Desde que escribí este post hasta que finalmente he podido subirlo he tenido que volver a pasar cerca de la Almudena. Así que esta mañana he aprovechado y me he comprado el dedal. Cuando he ido a pagar en la tienda de souvenirs de la catedral la dependienta me ha preguntado extrañada: “¿Has visto lo que has cogido, no?” Y le he tenido que decir que sí, que soy un poco raro. El trozo de piedra lo dejo para otro día. Tengo que pensármelo mucho antes de comprármelo.

Martes, 27 de Abril de 2004

El enlace imaginario

Hoy no tengo la inspiración necesaria para actualizar de forma medianamente decente. Nada me ha llamado tanto la atención como para comentarlo. Como mucho “La Casa de tu Vida“, que va mejorando día a día. Como siga así va a batir records de mala hostia en la historia de la televisión nacional.

No tengo nada interesante que contarles (y acostúmbrense, porque esta tónica puede ser la habitual ahora que se acercan los exámenes). Pero como el psicólogo me tiene dicho que la única forma de superar mi problema es escribiendo un post diario ahí les dejo este cutremontaje a modo de homenaje a todos aquellos que, pese a merecerlo, no irán a la boda del día 22.

invitados.jpg

Escuchando: Sagarroi - Ehun metroetako begirada

Lunes, 26 de Abril de 2004

¡Cuidado, es contagioso!

No teníamos suficiente en este país con sufrir la letizitis y ahora nos enteramos de que el virus ha volado, como si de un simple SARS se tratara, hasta Oriente Medio, donde una reportera de la CNN se casará con el Príncipe de Jordania. Que Alá pille confesados a los pobres jordanos.

alberto.jpg

Escuchando: Les Ogres de Barback - Rue de Paname

Domingo, 25 de Abril de 2004

Do You Think I’m Sexy?

Una noticia ha alterado la tranquilidad de este domingo. Según una encuesta realizada por la edición española de la revista FHM, doña Letizia Ortiz está entre las 100 mujeres más sexys del mundo. No digo que doña Ele sea fea, porque si hubiéramos querido una reina poco agraciada hace tiempo que habríamos modificado la Constitución. Pero está claro que la asturiana no es la belleza que tratan de vendernos en la prensa rosa y la divorciada de oro no es sexy, o bueno… tal vez lo sea, pero ni de broma estaría en el puesto 62 de un ranking mundial. En todo caso en el 62.000.

sexy.jpg

De todas formas tampoco es de extrañar que la aspirante a princesa aparezca en esa lista. Llevamos ya casi seis meses siendo bombardeados con halagos, alabanzas, cobas y aplausos a la ex-compañera de Urdaci, y a base de oirlo tantas veces es normal que la gente haya acabado creyéndoselo. Si yo saliese a todas horas por televisión también sería uno de los hombres más deseados del país. Es la estrategia que usan los fabricantes de juguetes para vender tantas Bratz en navidades.

Pero hay otra razón para que los lectores de la revista hayan elegido a doña Ele. Nunca he leído esa revista, pero he leído los títulos de los artículos en la portada. Y como el intelecto de sus lectores sea proporcional al que reflejan los titulares en portada es más que comprensible que no sean capaces de retener más de 100 nombres de bellezas famosas.

Escuchando: Desechos - Cuando es mañana