En Labastida, en plena Rioja Alavesa, cuna de los mejores vinos del mundo, parece que no les bastan sus exquisitos caldos para alegrarse las noches de fiesta. Al menos no al alcalde del PP de la localidad, Ignacio Gil, que ha sido arrestado junto a otro concejal de su mismo partido por tráfico de cocaína.
Estoy a favor de la legalización de las drogas y de que cada uno, siendo mayor de edad y después de informarse bien para conocer las consecuencias, se meta al cuerpo lo que quiera. De lo que no estoy tan a favor es de que los que hacen las leyes prohibicionistas se pongan luego a traficar, me parece un poco falso e hipócrita.
De todas formas esta vez no voy a criticar al alcalde de Labastida. Al contrario, quiero solidarizarme con él. Porque está mal que venda esas cosas, pero está aún peor que siempre seamos los de provincias los que tenemos que pagar los platos rotos. Alguien tiene que suministrar a la ejecutiva nacional del partido, y no veo justo que sólo se castigue a los que venden y no a los que compran.
(Este montaje lo he hecho yo, que venía a cuento y me quedé con ganas de participar en el concurso pero no lo hice para que no me acusasen de tongo).
Escuchando: Kortatu - Platinozko sudurrak
ACTUALIZACIÓN: El concurso de los carteles ya está cerrado, pero Raquel me acaba de enviar esta imagen y me siento obligado a enlazarla.