Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Libro, así que tengo la obligación moral de hacer lo que han hecho muchos a lo largo del día y recomendar públicamente el sano y barato vicio de la lectura. Da gusto ver las calles llenas de puestos de libros y ver cómo la gente no para hoy de entrar y salir de las librerías. Es un poco triste que el 50% de los libros que se venden en este país se vendan en un solo día, pero aún así, cualquier iniciativa a favor de la lectura (a pesar de que muchos de los libros que hoy se compren nunca serán leídos) es bienvenida. Aunque sobra decir que todos los días del año son igual de buenos para comprar un libro y, especialmente, para leerlo.
Yo también he contribuido a esta campaña de marketing editorial comprando un libro en La Casa del Libro, aprovechando que hoy regalaban El Quijote con cada compra. Ya tengo excusa para leerme el libro de Cervantes.
Y siguiendo con libros, he visto los últimos días en varios weblogs una iniciativa curiosa. Se trata de seguir los siguientes pasos:
1. Se coge el libro más cercano.
2. Se abre por la página 23.
3. Se busca la quinta frase.
4. Se copia en tu weblog junto con estas instrucciones.
Ahí va la mía, sacada del libro que me estoy leyendo ahora:
“El comienzo de la crisis se puede hacer coincidir, en líneas generales, con el fin de las revoluciones europeas a mediados del siglo XIX, pero sólo se trata de un comienzo.”
Animo a los que tienen un blog a que lo hagan y a los que no tienen a que usen los comentarios de este post.
Escuchando: Ruper Ordorika - Nire furgoi beltza