Abril 2004
L M X J V S D
« Mar   May »
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

Anteriores:
MonoLitro (Otoño, 2001)
Partido Impopular (Marzo, 2004)
Gorka Limotxo tiene un blog (Noviembre, 2005)
BANNER

Ponga donde quiera este banner o algo que cumpla sus funciones. Ellos ya lo han hecho.
Suscríbase a este blog
Más información
Creative Commons License
Los contenidos de gorkalimotxo.net están sujetos a una Licencia Creative Commons.
Gestionado con
WordPress 2.2

Miércoles, 28 de Abril de 2004

Comercio prenupcial

Esta tarde he ido a la Catedral de la Almudena a supervisar las obras de restauración que la están dejando en perfecto estado de revista para la boda de los príncipes. Como los que pagamos las obras somos los ciudadanos de este país y no los reyes, creo que es obligación moral de todo buen ciudadano acercarse para comprobar en qué se gastan nuestro dinero. Lo que aún no comprendo es cómo una pareja tan fina se puede casar en una catedral con .

La cosa es que al salir de la iglesia me he acercado a la tienda de recuerdos (en la iglesia de mi barrio no venden souvenirs). Estaba cerrada, pero a través del cristal, y entre cálices y copones he visto bastante mercadería de la boda que viene. Pero ente todos los objetos del escaparate uno ha llamado poderosamente mi atención: ¡¡¡el dedal de Marichalar!!!

almudena1.jpg

Yo, que siento verdadera admiración por este hombre de mundo, he sentido unos deseos irrefrenables de comprármelo. Era la excusa perfecta para aprender a coser. Pero la tienda estaba cerrada y he ido a la Boutique Conmemorativa, tienda abierta recientemente justo al lado de la Almudena en la que sólo venden merchandising nupcial (¿recibirá algo la pareja de asturianos por los derechos de imagen?).

almudena2.jpg

Allí, por supuesto, vendían también dedales. Varios modelos. Pero eran todos de la pareja de prometidos, así que me he quedado con las ganas. De entre todos los productos que se comercializaban en esta curiosa tienda ha habido uno que me ha sorprendido más incluso que los demás: unos cubos de piedra de unos dos centímetros de lado en unos paquetes diciendo que eran trozos de piedra de la Catedral de la Almudena. He estado a punto de comprarme uno, aunque sea por lo gracioso que era, pero cuando estuve en Berlín me mosqueé un poco al salir de una tienda de recuerdos con un trozo de muro en el bolsillo, y no quería volver a repetir la experiencia.

Me lo tengo que pensar mejor. Seguramente compre mi trozo de catedral cuando vuelva a por mi dedal.

Escuchando: Josele Santiago - Mierda de mago

ACTUALIZACIÓN: Desde que escribí este post hasta que finalmente he podido subirlo he tenido que volver a pasar cerca de la Almudena. Así que esta mañana he aprovechado y me he comprado el dedal. Cuando he ido a pagar en la tienda de souvenirs de la catedral la dependienta me ha preguntado extrañada: “¿Has visto lo que has cogido, no?” Y le he tenido que decir que sí, que soy un poco raro. El trozo de piedra lo dejo para otro día. Tengo que pensármelo mucho antes de comprármelo.