Abril 2004
L M X J V S D
« Mar   May »
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

Anteriores:
MonoLitro (Otoño, 2001)
Partido Impopular (Marzo, 2004)
Gorka Limotxo tiene un blog (Noviembre, 2005)
BANNER

Ponga donde quiera este banner o algo que cumpla sus funciones. Ellos ya lo han hecho.
Suscríbase a este blog
Más información
Creative Commons License
Los contenidos de gorkalimotxo.net están sujetos a una Licencia Creative Commons.
Gestionado con
WordPress 2.2

Viernes, 30 de Abril de 2004

TMEO #78

Ya se ha convertido en una insana costumbre en el Encantador Weblog anunciar la aparición de un nuevo número del TMEO. No sé cuándo habrá salido el 78, pero yo lo vi ayer en Madrid Comics y me hice con él. Espero que hagan ustedes lo mismo, que con todo el lío que hay ahora con lo del plan educativo lecturas como esta son lo único que nos garantiza aprender algo.

Y una vez más acompaño el post con una de las viñetas que más gracia me ha hecho:

sport.jpg

Y cambiando al tema del que más se hablará aquí el próximo mes, Raquel me manda un email hablando de una cosa muy curiosa que ha pasado hoy en la Boutique Conmemorativa. Y yo me lo perdí por ir anteayer en vez de hoy. Copio, pego y agradezco lo que me ha mandado Raquel:

Acción anti-boda real en Madrid

Esta tarde, una veintena de activistas de movimientos sociales han llevado a cabo una acción de protesta contra los fastos previstos durante la celebración de la boda real el día 22 de mayo en Madrid.

L@s activistas han irrumpido en la “boutique conmemorativa” del evento, situada en la calle Mayor nº 88, y han descolgado en la puerta una pancarta con los lemas: “El paro, la represión y la falta de vivienda sí que son reales. Menos bodas reales y más gastos sociales”. Después, han rociado el establecimiento con un líquido azul de desagradable olor y, al parecer se han tirado algunas de las fotos. No ha habido represión ni altercados de ningún tipo; los activistas han abandonado el establecimiento con absoluta tranquilidad para todo el mundo.

Se trata de una acción simbólica no violenta, con la que se pretende dar a conocer a la ciudadanía el coste millonario (4.113.000 euros) del “evento”, una fiestecita privada a la que ningun@ hemos sido invitad@ y que será financiado con fondos del herario público.

Ni hoteles privados (350.000 euros), ni seguridad (1.200.000 euros), ni flores (110.000 euros), ni peluquería (540.000 euros), ni grandes pantallas (31.200 euros) o dispositivos de televisión pública (1.200.000 euros) para retransmitir nuestras fiestas de cumpleaños.

A cambio, tenemos garantizado un gran despliegue de fuerzas de (in)seguridad, por si a alguien se le ocurre convertirse al catolicismo justo ese día y entrar a constatarlo a la Almudena (que compra su derecho de admisión el 22 por el módico precio de 240.000 euros mínimo) y en previsión de que alguna turista decida sacar fotos de los monumentos del glorioso “patrimonio nacional” (patrimonio ¿de quién?).

Seguiremos esperando. Tal vez semejante despilfarro, para el que no hemos sido –como viene siendo habitual- consultad@s , sea señal de bonanza económica; en tal caso se nos permitirá reclamar un dúplex amueblado, un puesto de ejecutiv@ en una gran multinacional y, si hay suerte, una bolsa de globos para los encuentros con l@s amig@s.

Repetimos: no ha habido ningún tipo de altercado, salvo el habitual desconcierto del público. Ha sido una acción no violenta y ha transcurrido con normalidad.

Segunda acción anti-boda real en Madrid esta tarde

descuento.jpg

Segunda acción anti-boda real:
Después de la acción de protesta llevada a cabo esta tarde en Madrid contra los fastos previstos durante la celebración de la boda real el día 22 de mayo en Madrid, los activistas han procedido a una segunda acción, consistente en repartir un folleto publicitario anunciando un descuento del 30% en la compra de souvenirs (camisetas, tazas y dedales) del día en que fuimos esquilmad@s, para que no le se olvide. c/ Mayor, nº88: hoy todo a precios de saldo.

Escuchando: Serge Gainsbourg - La chanson de slogan