Hace unos meses me llovieron las críticas por defender a Farruquito. Seguro que esta vez vuelve a pasarme lo mismo pero mi obligación moral es la de ponerme del lado del incomprendido. Esta semana muchos periodistas del corazón han dirigido su mala uva contra Paquirrín por haber esparcido polvos pica-pica en un bar y por haber atacado con un spray antivioladores a unas chicas. No pretendo justificar las acciones situacionistas del pobre Kiko, pero sí que convendría tratar de entender el trasfondo de todo esto.
Ahora que está tan de moda el tema del acoso escolar y que el término bullying lo usan ya hasta nuestros abuelos, los periodistas y los vividores-tertulianos-de-programas-del-corazón deberían tener en cuenta al que sin duda ha sido la víctima más famosa del abusón de patio. Desde muy pequeño Paquirrín ha tenido que sufrir las burlas de sus compañeros y oir frases vejatorias como “tu padre se ha muerto”, “no te aceptan en los alevines del Real Madrid”, “tu madre y María del Monte son bolleras”, “tu hermana es sudaca”, “tu madre tiene bigote”, “el novio de tu madre tiene bigote”,…
Habiendo pasado una infancia y una adolescencia tan difíciles sería lógico pensar que estos repentinos ataques de violenta creatividad fueran fruto de algún trauma infantil. Pero no. Paquirrín no se amilanó cuando los más fuertes de su clase se reían de él. Al contrario, eso le dio la fuerza y el valor necesarios para converirse en lo que es hoy, el máximo representante de la Juventud Española (así, con mayúsculas).
Porque Kiko es lo más parecido que vemos en la tele a los jóvenes de verdad, los que vemos cada día por la calle, en el Carrefour o en el metro. La juventud real no se parece a los efebos de “UPA Dance”, ni al hijo progre de los Alcántara, ni a los Siete de Ana, ni siquiera al portero de “Aquí no hay quien viva”. El auténtico joven español es un ser despreocupado para el que no existe ni el ayer ni el mañana, que escucha canciones de Andy y Lucas y manda POEMA al 7777, que los fines de semana va con los amigos en un coche tuneado de discoteca en discoteca y de pastilla en pastilla, que sólo hace caso a los deportes en el Telediario y que tiene una lista de contactos en el Messenger llena de letras X y K, que va en moto sin casco, hasta arriba de whisky y con la novia de paquete, que afirma que DJ Pastis le da mil vueltas a Bach, que habla a gritos para que se le entienda mejor, que se vicia a la Play, que se sabe de memoria las películas de Van Damme,…
Paquirrín no es ni más ni menos que el prototipo del joven español, es posiblemente la persona elegida para guiar, con su desidia y pobre vocabulario, a esas masas apáticas que bailan bakalao. Cuando en la televisión alguien critica y se ríe de Kiko se están riendo también de los churumbeles de las señoras que ven el Tomate o el programa de Ana Rosa. Tengan cuidado, responsables del periodismo del corazón. Si algún día este ejército de hormonas se organiza y estalla una revolución sus cabezas serán las primeras en rodar.
Y cambiando de tema, últimamente me llega spam muy curioso a mi buzón. Cada pocos días recibo un email parecido a éste, de diferentes remitentes, llevando siempre a galerías con fotos cochinas atípicas. Ya podrían aprender todos los spammers.
From: Martijn De Geus
To: Gork@
Date: Wed, 03 Nov 2004 14:52:03 +0100
Subject: Bailar con un palo
Siempre es un placer de ver chicas bailando con un palo, como se mueven al lado del palo. Aquí tienes unas fotos de una chica bailando asi en publico:
http://home.zonnet.nl/happybabes/paaldansen/
Espero que te guste…
Saludosss, Martijn
Escuchando: Andy y Lucas - Son de amores
ACTUALIZACIÓN: Qué interesante esta tabla comparativa. Creo que no necesita ni comentarios. Y de regalo otro enlace nutritivo. Gracias a este vídeo la chavalería va a estar por fin encantada de tener un contrato basura.
ACTUALIZACIÓN (2): Otra vez me toca formateo. Este ordenador vuelve a procesar a ritmo de tortuga y espero que borrarlo todo y empezar de cero arregle algo. Ya me faltan pocos gigas por pasar del disco duro a cedés y después empezaré con la penosa tarea de limpiar el disco duro para volver a instalar los mil programas y drivers. Como siempre que formateo me encuentro con algún problema es posible que mi ordenador quede inoperativo durante varios días. Si tardo es porque soy un poco nulo haciendo estas cosas.